lunes, 17 de marzo de 2008

A unos pasos del Campeonato Argentino!!!


En el dia de ayer Domingo 16 de Febrero se disputo el Campeonato Argentino de Triatlon Olimpico, para todas las categorias, en la ciudad de Colon, Provincia de Buenos Aires.

Siendo la unica fecha a disputarse para determinar quien seria el Campeon Argentino, se preveia una buena cantidad y calidad de atletas, situacion que no se concreto, ya que a raiz de lesiones varias, algunos atletas no fueron de la partida en esta importante fecha del calendario nacional.

Pocos minutos pasadas las 11 de la mañana (hora pactada para la largada), se dio inicio a la carrera para la categoria Elite y Sub 23.

Los primeros metros de la natacion fueron reñidos como de costumbre buscando ocupar lugares de vanguardia y no perder el lote de punteros. Al paso de la primera de las 2 vueltas obligatorias al circuito de 750 metros, Farias marcaba el ritmo, yo lo seguia muy de cerca y detras mio un grupo compuesto por Bianco, Nogueras y Torres. Esta situacion se mantuvo al termino de la etapa de natacion ya que las posiciones no se modificaron, Farias fue el primer hombre en pisar tierra firme, yo haciendo una gran etapa en la natacion pude emerger a solo 20 segundos del mendocino, y siguiendome de cerca se ubico el grupo compuesto por Velmar Bianco, Rodrigo Torres y Rodrigo Nogueras.

Una vez en la bicicleta se compactó el grupo de punteros, ya que le dimos alcance a Luciano Farias, y trabajando en conjunto completamos sin cambios en las posiciones los 40 kilometros de ciclismo, en 4 vueltas al circuito delimitado sobre la ruta 8.
Ya en el tramo definitorio, desde un principio Farias y Bianco marcaron la diferencia seguidos de Rodrigo Torres y mas atras, Rodrigo Nogueras y yo codo a codo. A medida que pasaron los kilometros el duelo con Nogueras fue cada vez mas apasionante, no nos pudimos sacar ni una minima diferencia durante esta parte, a tal punto que definimos el Campeonato Argentino de la categoria Sub 23 en un sprint muy cerrado, el cual se llevo por una minima diferencia de 3 segundos nada mas.

Como acostumbro, agrego mi balance personal, y creo q una vez mas tuve una muy buena actuacion, definiendo un titulo argentino en los ultimos metros, acercandome cada vez mas a los atletas que hoy estan en los primeros escalones de las carreras mas importantes a nivel nacional. Ademas de esto, con muchas ganas para todo lo que se viene...ya que en menos de un mes estare en tierra Mejicana siendo de la largada del Campeonato Panamericano, haciendo mas experiencia y sumando para ir siempre para arriba!



Saludos a todos y hasta la proxima!

3 comentarios:

Adriano Delpodio dijo...

Fede, culiadazo, Te felicito por la pagina y por el subcampeonato. Cada vez estas andando mejor, te deseo mucha suerte en mexico y espero que andes muy bien. Nos vemos papa, cuidate. Un abrazo

Adriano "Tesito" Delpodio

pd: esta echo un periodista deportvio !!!! jaja

giuliana battaglia dijo...

federicoooooo
felicitaciones che!!!
un beso!

Alfredo dijo...

Fede, felicitaciones por la temporada que has tenido, estas volando animal ! Exitos para mexico, te mando un abrazo enorme !

Alfredo de san juan

PD: ponete unas fotitos asi las vemos.