martes, 15 de septiembre de 2009

Campeonato del Mundo de Triatlon U23 - Gold Coast, Australia


Hola a todos! Despues de un interminable viaje de regreso, estoy otra vez en Cordoba, para contarles que estuve participando el 11 de Setiembre ultimo en el Campeonato del Mundo de Triatlon, que tuvo lugar en Gold Coast, Australia.
El viaje comenzo unos cuantos dias antes de esta fecha, ya que el 25 de Agosto parti hacia el continente oceanico, con el fin de participar por segunda vez de un Campamento Mundial de Entrenamiento siendo seleccionado por la ITU (Union Internacional de Triathlon) el maximo organizmo a nivel mundial del deporte de las tres disciplinas.
En un complejo deportivo llamado Sport Super Center (http://www.rbssc.com.au/) tuvo lugar este Campus, en el que junto a otros treinta atletas y 10 entrenadores de distintos lugares del planeta compartimos 12 dias, alternando entrenamientos, charlas educativas acerca de todos los aspectos que afectan al mismo, correcciones tecnicas, y ratos libres en los cuales nos conociamos mas a fondo entre todos.
Una vez finalizado el Campus fuimos trasladados a nuestros respectivos hospedajes en los dias previos al Campeonato del Mundo, ahi comenzo la aventura con Rodrigo Nogueras y Bruno Baldini de arreglarnosla solos en Australia, en realidad con un plus muy importante de ayuda que fueron Santiago Nogueras (hermano de Rodrigo) y su esposa Juliana a quienes les estoy muy agradecido de corazon.
Y al fin llego el dia D...Viernes 11 de Septiembre 2009, cercanas las 12.30 del mediodia, con mi familia y amigos de este lado del mundo siguiendome incansablemente durante la madrugada via internet, se dio inicio al Campeonato del Mundo Sub 23. El circuito constaba de 2 vueltas de 750 mts en la natacion, 8 vueltas de 5 km para completar los 40 km de ciclismo y 4 giros mas de 2.5 km para cerrar los 10 km de pedestrismo.
De la partida fueron unos 70 atletas del mejor nivel mundial, asi que fue una carrera durisima de principio a fin, sobre todo para mi fue mas dura la natacion, con muchos golpes y un ritmo impresionante impuesto por los punteros. Durante esta primera etapa sali bastante retrasado a aproximadamente 1 minuto y medio de los lideres.
Sobre la bicicleta y durante las primeras 2 vueltas se trabajo duro para llegar a conectar al grupo que teniamos por delante y asi formar un peloton de unos 20 atletas, en el cual la organizacion fue la gran ausente y perdimos valiosos minutos respecto del primer y segundo lote de atletas
Al finalizar los 40 km venia el pedestrismo, etapa en la que tuve buenas sensaciones haciendo unos 10 km de menor a mayor, dejando atras en la ultima vuelta a dos atletas que no me perdieron pisada desde que nos bajamos de la bicicleta, cruzando la linea de llegada en 1.55 minutos y ocupando el puesto 45 en la calsificacion general...

Quedan algunos sentimientos encontrados despues de carreras como estas, el nivel fue altisimo, muy por encima del nivel que se maneja en las Copas Continentales en las que suelo participar asi que mas que nada rescatar la experiencia, el estar en esa linea de largada, cruzar la de llegada y codearse con los mejores atletas a nivel mundial para saber exactamente donde uno esta parado y mirar hacia adelante con visperas a estar cada vez mas arriba en las clasificaciones de este tipo de carreras...

Gracias a todos los que me siguieron desde algun lugar del mundo via internet, su apoyo se sintio y mucho!!

Saludos y hasta la proxima!!!