lunes, 22 de marzo de 2010

Temporada de Triatlon 2009/10


Buenasss! Volviendo a poner al dia el blog...voy a tratar de resumirles en una sola nota toda mi temporada que ya esta cerrada y estoy disfrutando de unos dias de descanso...

Esta temporada comenzo con la Copa Nacional de Rosario, en la cual hice un gran pedestrismo despues de un ciclismo duro, y con grandes rivales pude posicionandome 5to de la general, y adjudicarme la Sub 23.

En Enero llego La Paz, un clasico del triatlon nacional y sudamericano, se presento una carrera de gran nivel de atletas extranjeros, y pude desenvolverme bien en la natacion saliendo en los primeros puestos del grupo perseguidor en el cual el ciclismo fue muy especulativo como de costumbre, motivo por el cual no pudimos dar alcance a los punteros. En el pedestrismo el calor me peso muchisimo y no pude realizar un buen parcial terminando en el puesto 27 de la clasificacion.

Por otra parte a nivel local, se llevo a cabo un Campeonato de 5 fechas en las ciudades de Embalse, Villa Rumipal, Almafuerte y Carlos Paz.
En la primera de estas ocupe el 5to puesto de la clasificacion, carrera que se llevo el juvenil con gran presente Lautaro Diaz.
En las tres fechas siguientes pude lograr un gran desempeño ganando cada una de ellas de principio a fin seguido en la 2da y la 3ra por Natalio Puebla y en la 4ta Fecha por Leonardo Fedeli.
La 5ta fecha tuvo lugar en Carlos Paz y se desarrollo sobre distancia olimpica, otra vez se hizo presente Lautaro Diaz con quien tuvimos una carrera mano a mano que se definio recien en los ultimos 200 metros en un final muy cerrado que pude llevarme por escasos metros.
Con estos 4 triunfos me consagre Campeon Cordobes de Trialon en la clasificacion General por primera vez en mi carrera.

A modo de cierre de la temporada decidi junto a mi entrenador incursionar en la media distancia, y participe de la 2da Fecha del Campeonato Argentino disputada en la ciudad de Concordia, Entre Rios. Es una modalidad totalmente nueva para mi, en la cual la distancia a completar es de 1.9 km de natacion, 90 km de ciclismo(sin drafting) y 21 km de pedestrismo...por estas caracteristicas la carrera se hace mucho mas tactica e individual.
Complete el recorrido en 4hs 24 min lo que me ubico en el 21 puesto de la clasificacion general y en el 3 escalon del podio en mi categoria "A".
Creo que fue una gran experiencia, el ciclismo me dejo un poco de impotencia ya que no rendi como esperaba, pero a su ez soy consciente de que es mi primera incursion en esta modalidad en la que solamente corriendolas uno va aprendiendo a dosificar el ritmo durante todo el trayecto.


Disculpas por la larga ausencia de publiaciones!

Saludos a todos!